¿CUÁNTOS COMPAÑEROS SEXUALES HA TENIDO?


Cuando vas al médico, siempre tenés que responder a preguntas incómodas, cosas muy privadas que uno no comparte con el resto del mundo, por pena y recato; preguntas como: ¿está haciendo aguadito o duro?, ¿Y la pupú es café o amarilla?, ¿hace cuánto que no hace pupú?. Aunque sea embarazoso, todos sabemos que hay que responder con mucha honestidad para poder obtener un diagnóstico certero; pero hay preguntas que traspasan esa barrera de lo tolerable y tocan fibras que van más allá del decoro, sobre todo en una sociedad donde erróneamente ciertas conductas tienden a estar directamente vinculadas con la moralidad.

En la primera evaluación médica al momento de ingresar al hospital para mi cirugía, un médico muy joven de ojos pispiretos, me preguntó: - ¿Cuántos compañeros sexuales ha tenido?, me reí con la risa de los que se acuerdan de sus fechorías y le dije: - Yo de esas cosas no llevo la cuenta; ser rió con esa risa con la que se ríen solo los que han entendido el chiste y me dijo: - “Eso nunca me lo habían dicho, pero no puedo poner eso en el expediente, dígame un aproximado”, lo miré y le dije: -“póngale de cinco”; pero me seguí riendo con esa risa de quien sabe que está mintiendo y que no le están creyendo. El joven médico anotó algo en el expediente mientras intentaba contener la risa, desconozco el contenido de sus anotaciones, pero supongo que en jerigonza técnica debió ser algo como: “La paciente es bien puta”.

Después de que el médico hiciera su ronda por todo el pabellón de ginecología, una señora, muy consternada se me acercó y me dijo: “Va creer que me preguntó con cuántos hombres he estado, ¿y a él que le importa?”. Desde ese día el doctor de ojos coquetos pasó a ser identificado como: “ahí viene el doctor que quiere saber cuántos maridos hemos tenido”.

Supongo que alguna razón habrá para hacer una pregunta tan invasiva, pero me parece sumamente inapropiada, en consecuencia, la mayoría de mujeres miente cuando se les pregunta; yo antes decía que 3, ahora con casi 40 años de vida bien vivida, me pela un ovario lo que piense el médico sobre mi moral sexual y digo la verdad: “No tengo ni puta idea”.


La experiencia fue jocosa, pero me asalta la duda, ¿y a los hombres cuando van al urólogo les preguntas cuántas parejas sexuales han tenido?, es una pregunta honesta y sin malicia, porque no los sé, no soy médico; pero si vamos a evaluar el factor de riesgo a la salud en relación con la cantidad de veces en que hemos acoplado los genitales, lo justo sería que nos preguntaran los mismo a ambos, sobre todo porque existen enfermedades de transmisión sexual que en los hombres son asintomáticas pero sí las transmiten. Por equidad y por consideración hacia nuestras inmaculadas vaginas espero que se haga. Una última pregunta antes de cerrar: ¿ustedes, compañeros, llevan la cuenta del número de mujeres con las se han acostado?, tengo curiosidad. 

Comentarios

  1. bueno, en cuanto a las preguntas , si las hacen; una vez iba a donar sangre en el ISSS para un amigo y si me preguntaron por parejas sexuales y si habia tenido relaciones con prostitutas y homosexuales. lo que yo nologro comprender es que cuando uno se hace un examen de VIH le piden todo el historial sexual y si ha compartido agujas. por ejemplo si se quiere ver si tienes anemia solo hacen el examen y ya y porque el de VIH si hacen las preguntas. una vez los de laboratorio clinico me hicieron una serie de preguntas de indole sexual; hasta me sugirio que usara preservativo con mi esposa. se imagina yo llegando con un preservativo? las sospechas se harian evidentes y desde que me case hace seis años he sido fiel aunque parezca increible. y en cuanto al numero yo perdi la cuenta en 65

    ResponderBorrar
  2. A mí si me han preguntado, cuando he donado sangre (en el isss y en la cruz roja), a veces también cuando me hacen mis chequeos semestrales. He preguntado la razón, y me han contestado que así descartan de un solo y no tienen que gastar reactivos para hacer las pruebas de ETS y esas cosas. Los doctores de los chequeos, dicen que preguntan para hacerse una idea más concreta en el diagnóstico y no andar "cortando vara" por información incompleta. En fin, supongo es parte de su trabajo, aunque no vamos a negar (máxime en este país) de que más de alguno pregunta cosas con algún propósito muy diferente del profesional. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh perdón, olvidé contestar: 26 XD.

      Borrar
    2. Mira Verito(perdón lo igualado de antemano), recuerdo que una buena amiga menciono eso mismo que te sucedió, No soy ginecólogo pero la razón que buscamos y averiguamos va mas o menos así:
      Cuando tu ginecólogo te pregunta cuántas parejas sexuales has tenido, no lo hace ni por curiosidad, ni para juzgarte. La verdad es que este dato es indispensable para idear el plan de salud que te siente mejor. Y es que, por ejemplo, no es lo mismo tener una pareja estable y mantener relaciones solo con ella, que cambiar de compañero sexual todos los meses. ¡Esta última situación te hace mucho más vulnerable a todo tipo de enfermedades!

      yo soy donador de sangre de al menos 2 veces al año, cuando inicie era casi un descamisado de unos 20 y tantos, fue una experiencia espantosa en fin te cuento, gustosamente me puse en la fila de la pre-entrevista y casi salgo corriendo cuando me hicieron algunas preguntas como:
      tiene tatuajes?, tiene sexo sin protección?, tiene pareja?, tiene relaciones sexuales con personas ademas de su pareja?, usa drogas?, ha estado con prostitutas?, estas las mas heavy, con cada pregunta se hacia mas grande el WTF..... y como si uno fuera semáforo con la cara que cambia de amarillo, a verde y luego a rojo al tono de las preguntas. la que sentí menos impactante fue si me había picado un escarabajito que tienen ahí de muestra. fuck off.
      Pero al final fue cuestión de asimilarlo. es parte de su protocolo.
      de ahí referencias de lo que pregunta un Urologo de rigor ni idea, pero creo que pronto lo averiguare pues ando en la misma edad que tu.
      ya tenias abandonado el changarro. éxitos y saludos

      Borrar
  3. sabias que las mujeres son más promiscua hoy en día y lo presumen como si se promoverá la puteria sin ton ni son y para nada muchas no estamos con alguien si no existe un compromiso hay valores y nos sabemos valer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO SE DICE: "ME LA COGÍ", SE DICE: "COGÍMOS"

¿CUÁNDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE TE ACOSARON?

RELATO ERÓTICO #3: LILIANA.